La importancia de leer diagramas


Análisis de diagramas de smartphone

En análisis de diagrama requiere de una gran destreza por parte del especialista que debio formarse anteriormente con una base en componentes electrónicos. Leer diagramas necesita mucho profesionalismo en la correcta determinación para el flujo de la corriente y una buena determinación para las caidas de voltajes en los diversos componentes de una placa del smartphone u otro dispositivo. Esta es la razón por la que muchos se sienten frustrados cuando están frente a muchos códigos y nomenclatura "extraña" que les dificulta entender que pasos deben seguir para poder llevar a cabo este trabajo de lectura que revela una gran información valiosa para la reparación. De hecho es posible conocer toda la etapa de carga si necesitad de tener la placa física en sus manos. Los diagramas pueden revelar mucho más que solo las conexiones, por ejemplo si sabe que la entrada tiene un voltaje de 5v y luego le sigue un circuito integrado que encapsula un transistor Mosfet de canal N y del tipo "enriquecimiento" sabrá que solo resta ver la hoja de datos de este componente para determinar la caída de voltaje entre los terminales de la compuerta y el surtidor


Sabiendo este dato si fuera el caso de 1.8v voltios entonces una resistencia en línea a la compuerta tendría una caída de voltaje de 3.2 voltios.

Como puede ver ahora solo resta efectuar la medición en la placa, pero lo más importante es que en este momento usted ya tiene una noción del voltaje esperado que debe marcar su multimetro.

Y es aqui cuando podemos estar realizando un trabajo muy profesional sin esperar medir voltajes o corrientes que no sabe luego interpretar porque tienen esos valores.



Cursos disponibles en el mercado


Actualmente podemos encontrar muchos cursos que ofrecen enseñar lectura de diagramas y cuando el estudiante sale se encuentra entusiasmado por un instante, pero al poco tiempo se siente frustrado porque no logra todavía entender como debe empezar a leer y porque linea empezar. Esto es muy común porque en estos "cursos avanzados" solo les brindan una breve vista previa y no un verdadero estudio que se debería de tener para profundizar en este campo .


Pensando en usted ...


En el departamento de microelectrónica de Movilcenter Lab nos hemos encargado de organizar una enseñanza que parte totalmente desde cero, le damos una sólida formación acompañado de evaluaciones online para ir haciendo el seguimiento del aprendizaje de todos nuestros estudiantes.


En esta formación se encontraran con técnicas de análisis que se ven en el mismo campo de la ingeniería electrónica y que le da la posibilidad de ir profundizando incluso mucho más que cualquier otro técnico con básica formación.


Atte. Departamento de ingeniería microelectrónica


Movilcenter Lab



273 visualizaciones0 comentarios