Circuito Sim card
top of page

Circuito Sim card

El circuito sim card forma parte de los dispositivos moviles de hoy en dia y ademas se usa en otras aplicaciones como la seguridad de tarjetas bancaria. Aquí en la siguiente imagen puede ver el estudio que le hemos realizado en el laboratorio aplicando los conocimientos aprendidos en sus clases.

Como puede observar arriba en la imagen el sim card esta formado por un circuito lector de 6 o 8 pines que forma parte del smartphone y el circuito interno del propio sim card que es en esencia una pequeña memoria integrada en el sim tal y como puede ver a continuación



A la derecha podemos ver el circuito interno de un sim card que como puede ver hay unos hilos conductores que estan soldados del interior a los terminales del sim card mas grandes que finalmente son los que se visualiza por fuera.


En estos terminales estas los principales llamados Vcc , Gnd , Data , Clk , Reset , Vpp . Este ultimo como alimentación opcional para grabar información al sim card.


Sim card tipico

A nuestra izquierda se encuentra el sim card con sus terminales externos que son los terminales por el cual se le será suministrando los pulsos digitales adecuados y extraer la información grabada dentro de su memoria.


Para que usted pueda comprobar por su propia cuenta como operan las señales durante un tiempo t. Puede utilizar el osciloscopio e ir a la opcion del su smartphone y desactivar así como activar el modo avión.


Cuando activa el modo avion de su equipo se desactivan las señales que el smartphone proporciona al sim para recibir sus datos y cuando vuelve activar el circuito interno del smartphone envia un alto al reset del sim para que este entienda que debe transmitir al equipo la informacion solicitada.


Parte de la documentación entregada en clases

Configure su osciloscopio en 200uS por cuadro de tiempo para facilitar la captura de datos digitales y el eje vertical a 1v por división.


Una toma mas completa de los eventos que suceden al mismo tiempo que se envia un alto al reset le mostramos en la siguiente imagen



Tal y como puede observar la determinacion de las señales digitales es de mucha importancia para poder observar incluso el tiempo en el que el equipo le suministra la tension de 1.8v al terminal VCC. El pulso reloj CLK tambien se le puede terminar la frecuencia de trabajo que esta ademas cumpliendo los standares para estas comunicaciones. Finalmente las imagenes de las derechas son aquellas en modo de reposo cuando ya se recibió los datos.


Aprende muchos mas con nuestra carrera o curso de microelectronica enfocada a los smartphones y tablets.


Curso y carrera aqui : https://www.movilcenter-lab.com/cursos

Correo : movilcenter.lab@gmail.com

Facebook : https://www.facebook.com/movilcenterperu/

Whatsapp : + 51 940 138 963



Movilcenter Lab





721 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page