Análisis en la Microelectrónica

Hoy en dia la tecnologia avanza a pasos agigantados y el campo de la reparación también lo hace de igual manera. Para enfrentar los nuevos desafios de este campo debemos de tener unos sólidos conocimientos en la electrónica que nos va permitir defendernos y realizar investigaciones muy profundas en los diversos circuitos y sus configuraciones que mas se están utilizando.


Sabemos que cuando empezamos a realizar una reparacion debemos de seguir una serie de mediciones rápidas que nos muestre por donde ir leyendo las lineas en el circuito dependiendo de estos valores que nos indicaran ya sea un exceso de corriente en modo apagado o quizas en su defecto falta se energia para el Ic power, pueden ser muchos casos ir conforme sigamos avanzando la falla se aislara para encontrar luego su posible solución .


Hacemos esto siempre en una reparación, cada técnico encuentra su estilo para localizar la avería ya que no existe un manual con pautas exactas a seguir. Aqui es donde la experiencia de haber estudiado y analizado circuitos similares cobra mucho peso y que determina finalmente su capacidad para dar con un certero diagnostico.


Movilcenter lab fue desarrollando hace algún tiempo un software que permitiera conectar el microscopio digital al programa y al mismo tiempo que uno va midiendo ir registrando sus medidas para que los seguimientos se hicieran muy fácil de comprender y además quedara almacenado para compartir su experiencia con otros técnicos del campo. De esta manera nacio PCB solution Pro un software que por ahora esta disponible solo para la capacitación y pronto para el publico en general.


Video PCB Solution Pro : https://www.youtube.com/watch?v=lA6oQZkaJy8&frags=pl%2Cwn


Si eres de las personas que no solo desea aprender a reparar los problemas comunes sino que deseas profundizar en este campo que tiene muchos niveles es tu oportunidad para estudiar con nuestro equipo que te enseñara desde cero con clases que incluyen asesoría constante para acompañarte mientras aprendes día a día.


Podras aprender incluso como funciona los componentes con laboratorios especializados preparados para tu excelente comprensión.


Atte. Departamento de ingeniería microelectrónica

133 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo